Amate, una palabra en náhuatl que evoca la idea de “Nido”, convierte a Amatte en “El Refugio del Buen Nido”. Este exquisito santuario enclavado en una colina, en el corazón de San Miguel de Allende, teje un vínculo mágico entre todos sus elementos.
La gastronomía, la relajación, la vista celestial y la maestría en vivir bien se entrelazan armoniosamente, tejiendo momentos de alegría que nutren el cuerpo, encienden el alma y avivan la mente, forjando conexiones profundas y significativas que perduran en el tiempo.
El hotel Amatte San Miguel de Allende presenta un diseño atemporal, obra del arquitecto japonés Shinji Miyazaki, inspirado en el concepto Wabi-sabi (侘寂): el descubrimiento de la belleza en la imperfección. Es un hotel vivo, lleno de vegetación endémica en todos sus rincones. El estilo natural impera, como parte de una filosofía en la que la conexión con el entorno de la región se acentúa utilizando la vegetación en combinación con elementos verticales y horizontales.
Nuestra esencia radica en esos momentos que definen un viaje de un día o un fin de semana largo, es para aquellos que quieren vivir una experiencia sensorial en todos los sentidos. Cada uno de los espacios en este nido fue creado para la comunidad que goza del buen vivir y que desea experimentar desde una increíble vista panorámica a la ciudad de San Miguel de Allende y de sus platillos cocinados a la leña en el restaurante Hacmans o de una estancia acogedora en alguna de nuestras suites.
Esta propiedad es para aquellos que quieren conectar con los sentidos donde la experiencia de la gastronomía y mixología te llevarán a una completa experiencia sensorial.